viernes, 12 de febrero de 2010

Yo también odio a Cali parte II


Here we go! Pues bien, ya hablé de la ciudad como tal y todas sus falencias administrativas, por decirlo de alguna forma, pero... ahora es tiempo de hablar de los que hacen una ciudad llamarse como tal, sus habitantes y los caleños y caleñas son un tanto particulares...más que los demás pobladores de una ciudad.  Comencemos por su forma de hablar, ¡ay no! es como vivir en un país distinto, donde todo tiene un nombre distinto, donde la s se vuelve una jota donde la n al final de las palabras no existe porque lo que hay es una m, donde la x y su particular sonido son como un unicornio, se tiene la creencia de que existe pero nadie puede dar razón de ello, donde decir una cosa significa otra, y donde sobre todo en mi caso, y la razón por la cual me desahogo aquí, no se les puede decir nada porque creen que se les está atacando, ¡bendito complejo de persecución y paranoia en la que viven! ¡Dios! ¡nadie los ataca! suele pasar que la gente de este lado del país habla de otra forma particular, generalmente muy fría y seca pero no es intencionado, así que, por favor, no permitan que nos toque dirigirnos a ustedes en maternés o babytalk para que no se ofendan, o peor aún, fomentar la hipocresía, un mal peor que el cáncer y la envidia.

De otra parte, y tocando la parte de la envidia, mal de muchos allá y tal vez acá, y aunado a un sentimiento de frustración, tenemos el odio contra los bogotanos o también rolos, que se ve en sus comentarios peyorativos hacia esas amables personas del interior, pero, ¿Cuál es la causa? Simple y llanamente, que no conciben la idea de ser segundones, que no pueden lidiar con que haya alguien superior a ellos, pues acéptenlo ¡NO SON LA CAPITAL! ¡NO LLEGARAN NUNCA A SERLO! y ¡mejor! ¡toco madera y me persigno! Su ego, que no podría llegar a una mayor cúspide, mandaría este país a pique. Si bien ya tenemos que aguantarnos su creencia mal fundada de que tienen las mujeres más lindas del país, sólo porque una canción lo dice y porque sus habitantes (ellas y ellos) se encargan de inflarlas cual modelo de la muñeca Barbie como haría un buen paisa, o dado que, como buenos machos, siempre van a preferir tetas a cerebro, entonces, lo que nos faltaría sería soportar las carreteras del país llenas de camionetas todo terreno pues los machos caleños tendrían que compensar su pequeño "cerebro inferior", con el que intentarían gobernar el país, con una super máquina que, tal vez, les ayudaría a "pensar" y comportarse mejor: a lo "traqueto style".  

Así entonces, detengámonos en las mujeres de esta tierra, que como decía quieren parecer muñecas plásticas, pero de alguna forma, evidentemente contradictoria, inteligentes y seguras de sí mismas, sí claro, ¡como si eso existiera! No lo niego, algunas son amables, vanidosas (sin caer en narcisismo como la mayoría) y carismáticas (supongo que esas son las manzanas podridas) pero en general, son superficiales, mentirosas, susceptibles y vacías.  De esa superficialidad, nace su deseo vehemente de plastificarse al punto que sus ahorros no van para su educación, no, ni para vivienda, no, ni siquiera para el carro, sus ahorros van para las operaciones estéticas, algunas más jovenes, lo piden de regalo de 15 o de 20 o de grado y en orden, primero la nariz, luego los senos, luego la cola, luego la lipo y todo eso acompañado por un régimen de dietas malsanas y ejercicio excesivo para poder parecerse a la modelo de moda, para, supongo, levantarse al traqueto lo cual continúa el ciclo: si los hombres buscan ser uno, la mujer quiere ser la esposa o moza de alguno.  El problema que esto genera es que en un orden de competencia femenina que siempre ha estado y siempre estará, todas terminamos allá, sí, hasta yo consideré uno que otro arreglo estético en el orden ya expuesto, cuando sé que no los necesito y que van en contra del desarrollo intelectual que apoyo y por el cual las feministas han luchado desde que comenzó esa valiosa lucha.

Y antes de que puedan argumentarme con los griegos y su visión de cuerpo y mente perfectos, lo que acabo de exponer es la búsqueda del cuerpo perfecto porque no hay una búsqueda de la mente, ¿para qué? no habría razón si todo lo pueden conseguir con un par de senos y un dizque tumbao que por cierto no existe porque caminan como el resto de las demás, algunas cascorvas, otras torcidas, otras como modelos, común y corriente.

Eso es todo por ahora, amiguitos. He dicho.  Si no está de acuerdo, es porque o es caleñ@ y se siente aludid@ o tiene alguna filiación que lo ha cegado en cuanto a ell@s. Trate de abrir los ojos, respire profundo y acuerdese que mas allá de la loma está la civilización.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que todo, he de señalar el desatino de dirigir un texto escrito a una caterva de zoofitos que a duras penas conservan rudimentos de descifrado. Segundo, y aquí si he de dejar caer el martillo con toda la fuerza mis poderosos triceps: ¡No tienes la más remota idea de lo que es el verdadero odio, maldición! Lo tuyo parecen los pucheros enternecedores de un pequeño infante a quien le han quitado su colección de revistas porno. Hay virulencia y veneno de los más diversos pelajes, ¡Pero no convences a Frank! No queda claro si desertaste o te desterraron; si le disparas al pato porque es un hijo de puta o porque lo quieres meter al horno y saborerlo.

P.S.: ¿Que cojones es éso de "Fanático # 1"? Frank sólo es fan de Frank y del enano de La Isla de Gilligan. Ya se comunicará contigo una de mis voluptuosas abogadas.

Female Satan dijo...

Mi querido Nicotine, como siempre bienvenido sea, ahora bien, ¿y qué si quería meter el pato al horno y saborearlo?... yo no dije que los odiaba, simplemente no los soportaba, pero como usted piensa, y lo ví de cerca allá... ellos apenas y conservan rudimentos de descifrado. Si mi publicación le parece un puchero, pues cuando conozca una manada de caleños y viva en esa ciudad redacta otro puñado de pubheros y comparamos... hasta entonces... cada uno en lo suyo.

Sir Ramza dijo...

no se no se, es decir, siempre he pensado que ni el vallenato es musica, ni el ñame comida, ni algunos individuos (por no decir la mayoria) de esos lares (y zonas aledañas) de nuestro vilipendiado pais son pesonas, y en cuando a frank, pues que podria decirte caray, hay que recordar que no todas las personas odian por odiar (como bien lo demuestra tu infame pluma) sino hay algunas que simplemente lo hacen por inconformidad con algun acontecimiento no memorable, sino particularmente despreciable (la verdad no me imagino rodeado de costeños durante todo un dia, horror, es mas se me eriza la piel de solo pensar el convivir con tales especimenes escapados de algun laboratorio en la epoca de la colonia(he ahi el por que nunca he estado de acuerdo con la prueba de medicamentos en seres humanos, por que pueden mutar en especimenes de ese tipo...) o peor aun cofraternizar con mas de uno, no voy a negar que hay ciertos ejemplares que se han sabido ganar el derecho a hacerse llamar conocidos por mi, pero son contados con los dedos de un manco

Sir

Anónimo dijo...

Sir Ramza, a sólo unos segundos de prender fuego a vuestro infame y negro plumaje, he de advertiros que ni en el espacio de Nicotine, ni el espacio de los esbirros de Nicotine, se permite, ni se permitirá jamás el baldonear con ligera madíbula a los habitantes de tierras costeras.

Además ¿Cómo se atreve usted a comparar a un caleño con un costeño? ¿Qué no sabe distinguir entre lo ridículamente estrafalario y lo folklóricamente autóctono? Ésto es de vendetta, carajo.

Pandora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pandora dijo...

Creo conocer una manera mas sencilla de resumir sus plumajes de expresión, si me permite:
Se refiere a una serie de pseudomujeres que lo son solo por la popularidad de sus enormes y redondos pechos y traseros, lo cual; las convierte en putas descerebradas (perdon por lo de descerebradas). Lo cual, claro. es una mejora en los accesoris para caballero. y he ahí el punto de la explosión. Lo hueco de muchas cabezas (de ambos tipos, sea dicho)
Saludos, y perdón por el atrevimiento de la blasfemacion en tal lugar.

Female Satan dijo...

Pandora, bienvenida seas a este lugar donde la blasfemación es permitida siempre y cuando sea argumentada, y gracias, ni yo pude haber resumido mi post con mejores palabras, es así, me encantó la parte del accesorio masculino, desafortunada o afortunadamente bastante notorio en ese lugar, hablas como si lo hubieras visto con tus propios ojos lo cual si es así es excelente y si no, pues, te acercas mucho a la realidad.

En cuanto al Sr. Nicotine, pues en este blog así como los caleños tuvieron sus 15 minutos de fama, los costeños ya tendrán los suyos, claro, complementados con algo de sarcasmo y lengua viperina, así que ni usted, ni nadie va a venir a decir que pueden los esbirros escribir en sus espacios. ¡He dicho!

Sir Ramza dijo...

no se si sentirme defendido u ofendido mmm, en todo caso, si es vdd que los caleños no son parte de la costa, pero hay que ver como se esfuerzsan para parecerse....

Sir Ramza dijo...

PD: errores de tipografia, por culpa de este teclado que tiene un plastico inmundo -.-

Anónimo dijo...

Señora Satan, la Organización está tomando sus intenciones de arremeter contra las buenas personas de las costas como una amenaza directa a sus intereses. A nombre de Ópera EAB (y de el Ooompa Loompa No 5, que es muy receloso con éso de defender mis intereses) le pido muy formalmente que no se haga la graciosa con tales tópicos, so pena de la cruenta venganza de mi todopoderosa pluma.

No es una advertencia, es una amenaza.

FIN DEL COMUNICADO

Danny León dijo...

Anuncio parroquial: se busca niña de buenos modales y peores molares para administrar empresa de chipichipi y chontaduro.Presentar hoja de vida en el muelle 33 de buenaventura, favor ir escasa de ropa.

Muchacha, usted que trasnpira azufre, sí usted... es mi deber comunicarle que mis socios en el próspero de chontaduro me han abandonado después de leer este post.
Vincet Calavera

Female Satan dijo...

Señor Calavera: No lamento su pérdida, la verdad que no, eso pasa cuando usted decide confiar su próspero a sujetos pertenecientes a esa parte del país, que le quede como enseñanza el relacionarse con gente más afín, menos costeña y costera como estos sujetos.

Señor Nicotine: sus amenazas no asustan ni a las ratas de este infierno, ahorreselas que en este espacio sobran; el post viene pronto le guste o no.

Anónimo dijo...

te quedaste corto...!!

daniel dijo...

Soy caleño, todo lo que dice este artículo es cierto, empíricamente comprobado, odio que en mi cédula aparezca que nací acá en Cali, y odio estar en esta ciudad descerebrada frívola y envidiosa en la que te admiran por tener un peinado de "garra" y ser un soberbio completo; una ciudad en la que no existe la palabra piedad...